Ictus

INFANTIL

¿Qué es el ictus y cuáles son sus secuelas?

En España, según datos de la Sociedad y Fundación Española de Cuidados Intensivos Pediátricos, entre el 6-10% de los niños que sufren un ictus fallecen, más del 20% sufre una recurrencia y el 70% sufren déficits neurológicos persistentes, epilepsia, dificultades en el aprendizaje o problemas en el desarrollo, entre otros, como consecuencia de esta lesión cerebral.

En Vithas NeuroRHB sabemos que es cierto que para minimizar estas secuelas del ictus en niños es fundamental disponer de un diagnóstico precoz para iniciar el tratamiento lo antes posible. Pero, independientemente del momento de este diagnóstico, no debemos olvidar que estamos hablando de niños. Esto es un punto a su favor. De hecho, si realizamos un buen abordaje, gracias a su gran plasticidad cerebral conseguirán minimizar y/o compensar dichas secuelas.

¿Cómo es el tratamiento del ictus en TeleNeurorhb?

En TeleNeurorhb encontrará un centro de diagnóstico funcional y evolutivo, que le orientará en las necesidades o ayudas que pueda necesitar el niño.

Nuestros profesionales le aportarán un conjunto de actuaciones que, con carácter global e interdisciplinar, buscan dar respuesta a necesidades, transitorias o permanentes, originadas por el ictus, con el único objetivo de fomentar la máxima autonomía posible en el niño y potenciar el desarrollo de sus capacidades.

Por ello, y dada la complejidad de estos pacientes, en donde hay muchas áreas del funcionamiento implicadas (motoras, cognitivas y de conducta, logopédicas y de funcionalidad), es importante ponerse en manos de equipos multidisciplinares formados y experimentados, coordinados estrechamente por un equipo médico especializado y bien formado, para conseguir la mejor rehabilitación. 

En TeleNeurorhb contará con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializados que conseguirán la máxima recuperación del niño.