Daño Cerebral

INFANTIL

¿Qué es el daño cerebral y cuáles son sus secuelas?

 El daño cerebral adquirido es el resultado de una lesión cerebral súbita que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial.

Aunque inicialmente las alteraciones físicas son las más evidentes tras el daño cerebral infantil, posteriormente, van a ser las cognitivas las que más van a incapacitar al niño para su posterior reintegración a la vida diaria. Por lo que su abordaje desde un punto de vista terapéutico será fundamental para que el diagnóstico no condicione, ya que si algo en Vithas NeuroRHB es que «un diagnóstico no es un pronóstico».

¿Cómo es el tratamiento del daño cerebral en TeleNeurorhb?

La rehabilitación del daño cerebral adquirido en niños a través de TeleNeurorhb es:

  • Individualizada: pensada en las características y necesidades de cada paciente con objetivos personalizados
  • Intensiva: con un ritmo de trabajo que se ajusta a sus capacidades
  • Multidisciplinar, porque las secuelas neurológicas son variadas y precisan la intervención de diferentes profesionales que trabajen de forma coordinada para dar una respuesta global y concreta pensando en el paciente. 

El objetivo final del plan de tratamiento neurorrehabilitador individualizado de cada niño que busca dar respuesta a necesidades, transitorias o permanentes, originadas por alteraciones en el desarrollo o deficiencias en la primera infancia.

Nuestro objetivo es siempre fomentar la máxima autonomía posible en el niño y potenciar el desarrollo de sus capacidades.

Por ello, y dada la complejidad de estos pacientes, en donde hay muchas áreas del funcionamiento implicadas (motoras, cognitivas y de conducta, logopédicas y de funcionalidad), es importante ponerse en manos de equipos multidisciplinares formados y experimentados, coordinados estrechamente por un equipo médico especializado y bien formado, para conseguir la mejor rehabilitación. 

En TeleNeurorhb contará con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializados que conseguirán la máxima recuperación del niño.